COMO VIVIR UNA VIDA FELIZ. :Su Presencia: Iglesia Cristiana Quito Ecuador: mensajes, predicas, sermones, reflexiones, cristianos, quito, ecuador.php

Su Presencia: iglesia cristiana quito ecuador

Como vivir una vida feliz.

 

CONOCIENDO A JESÚS

 SEGÚN MATEO

Título: Como vivir una vida feliz                                                                              

Tema: Bienaventuranzas

Cita Bíblica: Mateo 5: 1- 12

Desarrollo:

Antiguamente se decía que en el monte era donde Dios hablaba. Jesús, Dios hecho hombre, habla su primer mensaje en un monte según Mateo 5,  lo que conocemos como Las Bienaventuranzas; Bienaventurados significa sean felices, pero esta felicidad es diferente a la reacción emotiva frente a un triunfo; esta felicidad es dada por Dios, es decir no depende de las circunstancias físicas. Es interesante porque la primera enseñanza que Jesús da a la humanidad es sobre cómo podemos vivir una vida feliz, es decir, ¿qué tipo de persona debes ser para ser feliz? Estas bendiciones son promesas, el ser feliz es el resultado de ciertas actitudes frente a la vida, hoy veremos 4 actitudes que nos enseña Jesús:

·         Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos: “Pobre de espíritu” era el término que se usaba para describir la pobreza extrema, en Mateo 19:23 Jesús les dice a sus discípulos que es difícil que un rico entre en el Reino de Dios, y esta riqueza no tiene nada que ver con tener o no dinero, sino con el nivel de dependencia que se tiene en Dios. Cuando eres autosustentable, eres consciente que por tus medios puedes conquistar un futuro bueno, ya no confías totalmente de Dios. Ser pobre de espíritu quiere decir que aunque puedas llegar a estar en una situación extrema, donde tú no puedes hacer nada para cambiarla, aún puedes confiar en Dios de manera fiel y plena.

ü  Porque de los que reconocen que sin Dios nada son, de ellos es el Reino de Dios. Que Jesús nombrara el nombre de Dios era extraño en ese tiempo, porque los judíos pensaban que Dios era lejano, pues estaba enojado por sus pecados; pero Jesús les dice: Dios no está lejos, Él está cerca y tiene la promesa de que aunque hoy estén en un momento de pobreza, en realidad son herederos de Su Reino. 

Felices son los que fielmente pueden confiar en Dios cuando son ricos y cuando son pobres.

 

·         Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación: El término original que se usa para llorar significa llorar con desesperación. Muchas veces lloramos por consecuencias del pecado, si estas lagrimas son de un arrepentimiento sincero Dios dará su respuesta, otras veces lloramos por heridas, o por problemas de otros. Jesús nos está diciendo que a veces es bueno llorar, porque el llorar no significa desesperanza.

ü  Si puedes confiar en Dios, podrás ser consolado, en Isaías 61:1-4  El Señor nos habla que Él puede sanar heridas del corazón, Él puede confortar al oprimido. La frase serán consolados también se puede traducir: han llegado a Cristo. Esta es la promesa al que llora: Cristo está cerca y si Él está cerca aun llorando puedes ser feliz.

Felices son los que lloran, porque Dios está cerca para secar sus lágrimas y darles consuelo.

 

·         Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad: Ser manso no significa ser débil, significa poder controlar su fuerza. Jesús en Mateo 11:29 dijo: aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón. Jesús es poderos, y muchas veces cuando estuvo en la tierra pudo defenderse y hacer pedazos a sus enemigos, pero no lo hizo, porque Él es manso, ¡Qué difícil es tener mansedumbre en el corazón¡ ¿Cómo son tus reacciones frente a las adversidades? muchas veces no podemos ser humildes y controlar nuestra fuerza y al final terminamos dañando más la situación, que importante es dejar que sea Dios quien dirija nuestras fuerzas a su propósito.

ü  Ellos heredarán la tierra: el ser herederos de la tierra prometida es una promesa antigua que muchos no la pueden alcanzar porque es muy difícil ser manso (Proverbios 16:32). Antes de ser heredero de la tierra debes tener victoria en tener un corazón manso.

Felices los que son humildes y pueden controlar su fuerza, porque de ellos es la victoria.

·         Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados: el hambre y la sed describen una necesidad constante y básica de la humanidad, una persona realmente hambrienta no puede pensar en nada más que en saciar esa necesidad. Si le pertenecemos a Dios, deberíamos tener esa necesidad ferviente de justicia (rectitud),  el ser justos es imposible para el ser humano sin Dios ya que la justificación es el resultado del verdadero arrepentimiento con fe y perseverancia. Al vivir una vida justa, estamos siendo recíprocos al acto de justificación de Dios, al reflejar su carácter y hacer nuestra pequeña y gran parte para tener un mundo justo.

ü  Serán saciados: también se puede traducir como: quedarán satisfechos, muchas veces cuando se tiene hambre compramos comida chatarra para desaparecer el hambre, pero dañamos nuestro organismo, y no nos quita el hambre, en lo espiritual muchas veces queremos llenar esa hambre y sed con comida equivocada, para ser saciados necesitamos buscar el alimento correcto: la justicia.

Felices los que tienen hambre y sed, y buscan llenar esa necesidad de la comida correcta: de justicia.

 

Si aún no te has dado cuenta estas actitudes que nos ayudan a vivir una vida feliz son actitudes que reflejan el carácter, es decir el carácter es el secreto de la felicidad, Jesús proclamaba: “arrepiéntanse porque el reino de Dios está cerca”, el arrepentimiento significa cambiar, el Reino es la oportunidad de vivir la vida anhelada en Dios, esa oportunidad está cerca, pero ¿tu carácter está listo para poder vivir esa vida feliz? busca a Jesús y pídele que haga su fiel obra en ti.

Proximos Eventos

Contacto Rapido





Copiar Clave de Seguridad:
>
   
Teléfono: 02 2550809
Email: contacto@supresenciaecuador.com

ROBLES Y PAEZ SECTOR LA MARISCAL
QUITO - ECUADOR