INMORTALES :Su Presencia: Iglesia Cristiana Quito Ecuador: mensajes, predicas, sermones, reflexiones, cristianos, quito, ecuador.php

Su Presencia: iglesia cristiana quito ecuador

Inmortales

 

CONOCIENDO A JESÚS

 SEGÚN MATEO

Título: Inmortales                                                                                                   

Tema: La Protección de Dios

Cita Bíblica: Mateo 2:13-23 

Introducción:

Alguien dijo alguna vez: “mientras aún no termine de cumplir el propósito de Dios, soy inmortal”. Y es verdad porque ¿Cuántas veces Dios te ha guardado? (testimonio propio), y sé que mientras tengamos esa confianza, podremos ver y aunque muchas veces ni siquiera sea perceptible a nuestros ojos podremos contar con la protección de Dios. En Mateo 2: 13-26 Dios a través de la vida de Jesús, María y José nos muestra el cuidado que tiene para con sus hijos.

Desarrollo: Leer Mateo 2:13-23

Los Reyes Magos al visitar a Jesús, le ofrecieron un presente: Oro, Incienso y Mirra tesoros característicos de su país (Mateo 2:11), después regresaron al Medio Oriente, evitando pasar por la ruta natural, es decir por Jerusalén, para no encontrarse con Herodes, pues sus verdaderas intenciones Dios les había sido revelado (Herodes tenía fama de poseer un carácter sanguinario). Herodes dándose cuenta que fue  evitado deliberadamente por los Reyes, mandó a matar a todo niño de Belén menor de 2 años.

Pero Dios de antemano ya había preparado la protección para Jesús y a través de un sueño advirtió a José para que fuera a Egipto (Mateo 2:13) y José como desde el principio, fue obediente a la voz de Dios. En el Antiguo Testamento Egipto fue un gran reino y los Israelitas eran sus esclavos. Pero, ¿Por qué Dios mandó a Jesús a Egipto?, en primer lugar Egipto había caído y ya no era un gran reino, ahora más bien servía de refugio (Isaías 19:21-25), en esos tiempos en Alejandría de Egipto existía una gran comunidad Judía fiel a Dios que había escapado de Jerusalén cuando cayó y fue llevado cautivo a Babilonia (Jeremías 26:21/ 1 Reyes 11:40). En segundo lugar, tal vez Dios quería recordarle a su pueblo que desde hace más de 1500 años a.C. de Egipto les llamó a libertad. Años después, Jesús al regresar a Jerusalén emprendería un nuevo éxodo, pero esta vez sería diferente, esta vez sería para una libertad no exterior, sino para una libertad interior, del corazón de cada persona que lo acepte. Dios nuevamente habla a José diciendo: los que buscaban la vida de Jesús han muerto, ¡es hora de regresar!, entonces José y su familia regresan, pero ya no a Belén, van a Galilea, específicamente a Nazaret.

A través de estos versículos podemos aprender el cuidado de Dios a sus hijos que estén dispuestos a seguir su propósito. Veamos como Dios protegió a Jesús:

1.       Proveyó de antemano con lo necesario para vivir en Egipto, los regalos de los Reyes Magos fueron la provisión de Dios para lo que se venía. Dios siempre  ha provisto con lo necesario para afrontar cualquier circunstancia, pero así como José y María entendieron que ese regalo no era de ellos, sino que era su deber administrarlo de la mejor manera, nosotros debemos ser buenos administradores de la provisión de Dios. El secreto está en entender que la provisión no es tuya, es de Dios.

2.       Puso confianza en José para siempre obedecer la voz de Dios. El conocimiento de Dios produce fe, la fe produce confianza, la confianza produce obediencia con la añadidura de tener siempre la protección de Dios. ¿te hace falta protección? ¿hay en ti obediencia? ¿hay en ti fe?, tal vez debemos sinceramente decir a Dios: “Dios aumenta mi fe”. El secreto está en buscar conocerle más a Dios.

3.       Cada lugar donde Jesús estuvo, en Belén (su nacimiento, Miqueas 5:2), en Egipto (se cree su niñez, Oseas 11:1), en Nazaret (su juventud y ministerio, Isaías 11:1) fueron lugares claves, porque eran profecías del Antiguo testamento que anunciaban al verdadero Mesías. Entonces cada caminata, por desiertos, por montañas, tenía propósito.  Siempre que estés dispuesto a seguir el plan de Dios, cada lugar, cada circunstancia que enfrentes tendrá propósito.

4.       Mientras el enemigo planificaba matar a Jesús, Dios ya estaba ejecutando su plan para salvarlo, es que nadie se adelanta a Dios, Él es soberano. El enemigo antes de una gran liberación siempre a querido destruir y traer muerte, lo intentó con Moisés (Éxodo 1:13-17, 2), lo intentó con Jesús, y tal vez quiera intentarlo contigo, pero su plan nunca ha resultado, el enemigo no puede entender el escudo de protección que tiene un hijo de Dios cuando camina en el propósito. ¡Dios guardará tu vida!, no tengas miedo de seguir el propósito de Dios, no tengas miedo de vivir para Él. No necesitas ser un súper héroe para con tus poderes ser inmortal, solo necesitas ser obediente a la voz de Dios para seguir sus propósito.

Proximos Eventos

Contacto Rapido





Copiar Clave de Seguridad:
>
   
Teléfono: 02 2550809
Email: contacto@supresenciaecuador.com

ROBLES Y PAEZ SECTOR LA MARISCAL
QUITO - ECUADOR